Abeledo Gottheil tiene amplia experiencia en las materias incluidas en el régimen legal de Lealtad Comercial y un acabado conocimiento de la normativa sobre Competencia Desleal incorporada a dicho régimen a mediados de 2019.
Nuestros abogados asesoran permanentemente sobre la legislación aplicable a la rotulación de productos, denominaciones de origen y exhibición y publicidad de precios, financiados y no financiados, a clientes nacionales y multinacionales, de diversas industrias; entre ellas a las más importantes empresas de alimentos, de bebidas con y sin alcohol, bodegas, automotrices, petroleras, químicas, farmacéuticas, empresas de turismo, de indumentaria, de moto vehículos, de entretenimientos, de cosméticos y productos de belleza, supermercados, grandes tiendas y electrónica, entre otros rubros.
Abeledo Gottheil también asesora a estudios jurídicos locales que no cuentan con abogados especializados en esos temas y lleva a cabo capacitaciones periódicas para el personal de clientes sobre temas legales relacionados con la rotulación y publicidad de los productos y servicios que comercializan.
También, tiene probada experiencia en el manejo de actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con temas de rotulación, publicidad y exhibición de precios.
Experiencia relevante
Sobre la experiencia del estudio en temas de publicidad en general, incluyendo publicidad engañosa, publicidad comparativa y publicidad denigratoria y sobre promociones de venta con entrega de premios o regalos, incluidos en el régimen legal de Lealtad Comercial, así como en la redacción y negociación de contratos relacionados con esos temas, véase la sección Publicidad y Promociones.
Integrantes de Abeledo Gottheil han participado como expositores en congresos, seminarios y conferencias sobre temas relacionados con el régimen legal de Lealtad Comercial y han escrito artículos en revistas especializadas y en plataformas digitales, entre otros:
- “Publicidad comparativa ilícita. Remedios Legales para hacer cesar su difusión” (www.abogados.com.ar, diciembre 2019).
- “La publicidad comparativa es – finalmente – lícita en la República Argentina” (www.abogados.com.ar, noviembre 2019).
- “Sobre la utilización en publicidad de afirmaciones de superioridad de tono excluyente” (www.abogados.com.ar, octubre 2019).
- “Información obligatoria de la publicidad de precios financiados” (www.abogados.com.ar, septiembre 2019).
- “¿El Impuesto a los Premios es aplicable a los sorteos y concursos promocionales?” (www.abogados.com.ar, agosto 2019).
- “La Rotulación Engañosa es un acto de Competencia Desleal” (www.abogados.com.ar, julio 2019).
- “La Publicidad Engañosa en el Nuevo Régimen de Lealtad Comercial” (www.abogados.com.ar, julio 2019).
- “Requisitos legales para las publicidades: modificaciones a la Resolución 915/2017” (www.abogados.com.ar, junio 2019).
- “DNU 274/201: El tratamiento de las promociones de venta en el nuevo Régimen de Lealtad Comercial” (www.abogados.com.ar, mayo 2019).
- “Nuevo Régimen de Lealtad Comercial: similitudes y diferencias entre las disposiciones del DNU 274/2019 y la derogada Ley 22.802” (www.abogados.com.ar, abril 2019).
- “Publicidad y mega eventos: breves anotaciones sobre el denominado “ambush marketing” (www.abogados.com.ar, abril 2019).
- “El tratamiento de las promociones de venta en el Anteproyecto de nueva Ley de Lealtad Comercial” (www.abogados.com.ar, marzo 2019).
- “Error en el precio publicitado ¿Puede el proveedor negarse a efectivizar la oferta?” (www.abogados.com.ar, febrero 2019).
- “Los sorteos y la obligación de compra: una errónea interpretación de la Ley de Lealtad Comercial” (www.abogados.com.ar, diciembre 2018).
- “Las Promociones y el impuesto a los sorteos” (Revista Información Empresaria, 1997).
- “Promociones de Venta con Premios Distribuidos por Azar: Temas legales clave” (Revista Promo News, 1995).
- “Las Promociones y la Publicidad Engañosa: ¿Un cambio de criterio administrativo?” (Revista Promo News, 1995).
- “La Publicidad de Cigarrillos” (Revista Promo News, 1995).
- “Límites a la utilización de “bonos pack” – Una impensada restricción” (Revista Promo News, 1995).
- “Las Promociones y la Obligación de Compra: Una errónea interpretación judicial” (Revista Promo News, 1994).
- “Publicidad Comparativa: el “Desafío Pepsi” (Revista Promo News, 1994).
- “Marco Legal de las Promociones en la Argentina” (Revista Promo News, 1994).
- “El miedo a la libertad” (Revista Promo News, 1994).
- “Promociones de venta con premios. Limitaciones legales para su realización” (Revista Promo News, 1994).