Abeledo Gottheil tiene amplia experiencia en los aspectos legales involucrados en la publicidad de bienes y servicios, las promociones de venta con entrega de premios o regalos – incluyendo concursos, certámenes y sorteos – los programas de fidelización y de incentivos y el marketing promocional, temas que forman parte de su práctica diaria.
En el marco de esa práctica el estudio ha adquirido gran experiencia en la redacción y negociación de contratos de publicidad, incluyendo contratos con agencias de publicidad, con medios de difusión y con proveedores de espacios publicitarios en estadios y otros recintos, de sponsorización de entidades deportivas, de organización de eventos (shows musicales, eventos deportivos, eventos recreativos, ferias), de sponsorización de eventos, de co-branding, de alquiler de stands, de licencias de uso de marcas para merchandising, de contratación de “celebrities” e “influencers”, reglamentos de uso de stands y términos y condiciones de sitios Web, entre otros.
Abeledo Gottheil ha sido el asesor legal de los anunciantes en varios cientos de campañas publicitarias de productos y servicios y tiene amplia experiencia en actuaciones administrativas, ante tribunales de ética publicitaria y judiciales relacionadas con publicidad comparativa, publicidad engañosa y publicidad denigratoria, entre otras.
Ha asimismo asesorado en el análisis de la viabilidad y en la ejecución de campañas de publicidad comparativa en Argentina y colaborado con abogados locales en el análisis de la viabilidad de campañas de publicidad comparativa realizadas en Chile, Uruguay, México y Sudáfrica.
Desde 1980 sus abogados han tenido a su cargo el diseño y supervisión del esquema legal de más de 5.000 promociones de venta con entrega de premios o regalos ejecutadas en su mayoría en Argentina y también en Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y México – con el concurso de abogados locales – dirigidas a consumidores y a comerciantes minoristas y mayoristas y ha sido el asesor legal de los anunciantes en muchas de las campañas de publicidad que difundieron esas promociones.
En 2019 brindó asesoramiento legal para la organización y ejecución de más de 300 promociones de venta llevadas a cabo por clientes de diversas industrias, tales como alimentos, bebidas, automotriz, cosméticos y productos de belleza, fragancias e higiene personal, Oil&Gas, química, electrónica de consumo, turismo, retail y tabaco.
En materia de concursos y sorteos, los servicios prestados por Abeledo Gottheil incluyen, entre otros, la redacción de las bases y condiciones de las acciones promocionales, la revisión de la publicidad mediante la que se difunden, la redacción y negociación de los contratos con celebrities e influencers que participan en las campañas y la obtención de las autorizaciones para la realización de las promociones en las jurisdicciones provinciales que las requieren.
Abeledo Gottheil ha asesorado en las materias mencionadas a más de cien clientes nacionales y multinacionales, entre empresas anunciantes, agencias de publicidad, agencias de promociones y estudios jurídicos.
Entre las empresas anunciantes, ha asesorado a las más importantes empresas de alimentos, de bebidas -con y sin alcohol-, automotrices, petroleras, de turismo, tabacaleras, de software, de correos, de servicios públicos, estaciones de televisión por aire y por cable, productoras de televisión, químicas, farmacéuticas, de cosméticos y productos de belleza, supermercados, de venta de artículos para el hogar, grandes tiendas, de electrónica, de producción y de venta de hardware, de Internet, editoriales y cadenas de jugueterías, entre otros rubros.
También asesora a estudios jurídicos locales que no cuentan con abogados especializados en publicidad, promociones y marketing promocional.
Abeledo Gottheil ha sido el asesor legal de las promociones de mayor inversión publicitaria en Argentina y del “Pepsi Challenge”, que hasta hoy sigue siendo la campaña de publicidad comparativa de mayor inversión publicitaria en Argentina.
El estudio lleva asimismo a cabo capacitaciones periódicas para el personal de clientes sobre el régimen jurídico aplicable a las promociones de venta con entrega de premios y sobre temas legales relacionados con la publicidad de los productos y servicios que comercializan.